martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

"Verse arrojada a una nueva vida (...) te obliga a replantearte quién eres. 
O que impresión causas"
Lou


Autora: Jojo Moyes
Secuela: Después de ti
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de calor.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión



"¿Come es que tienes el derecho
a destrozarme la vida,
quise preguntarle,
pero to no tengo ningún poder en la tuya?"
Lou
Después de haber acabado con el bachiller y la selectividad , y de ver que sorprendentemente seguía con vida, ¡he vuelto! No sabéis el el tiempo que pasé din coger un libro que realmente disfrutara.

Cómo me vi sin "obligaciones" Yo antes de ti fue el primero que me apeteció leer (tengamos en cuenta que la película está a la vuelta de la esquina).






Por donde empezar.... Tenemos a Louisa y a Will, y la suma de ambos no me convencen nada (sorry). Mientras leía no dejaba de pensar que esta pareja no tenía mucho futuro, por otra parte en algunos momentos la acción se me hacía un poco aburrida aunque al final me empezó a interesar más.


Me resulta normal que Will no quisiera que sintieran pena por él, pero es que es INEVITABLE, si fuese yo, sentiría pena de mi misma por que la suya no es una situación fácil.

Louisa me resulta en algunos momentos un tanto paranoica, se le iba un poco la cabeza siempre queriendo que todo fuese súper perfecto (aunque tenga una explicación) y eso me ponía un poco nerviosa y hacía que ella me pareciera un tanto insoportable.
Cuando acabé el libro hubo un adjetivo perfecto que me vino a la cabeza y que a mi parecer lo resume estupendamente: DEPRIMENTE

Para mi el libro es un poco deprimente, lo que me pone triste porque yo no quiero leer cosas así. Sin embargo, el libro me gustó de un extraño modo ya que me parece increíble la forma en la que la vida de Louisa Clark dio un giro de 360 grados el día en que lo conoció. Me pareció fantástico la forma en que Will la ayudó a ver que la vida es maravillosa y que hay que vivirla al máximo de nuestras posibilidades, explorando cada rincón de este inmenso mundo y de alguna forma la autora me hizo sentir eso, la sensación de viajar y de descubrir. No ha estado mal para reanudar mi lectura y comenzar mi verano.

"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto. Dejaba huellas en el aire al rededor de nosotros, como si arrastráramos su estela allá donde fuéramos"
Lou

Un poco después de terminarlo, vi el trailer de la película en la televisión y no pude emocionarme más. Creo que no pudieron haber elegido a actores más apropiados y que con respecto al libro la película sera más CONMOVEDORA y no tan deprimente, pienso que este va a ser uno de esos raros casos en los que el libro se queda por detrás de la película.


"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o marchitan, pero que la vida continúa"

-Yo antes de ti-

Nos leemos,

ALEXANDRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario