viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

"-La revolución necesita una chispa- gruño repitiendo lo que Julian diría en nuestras lecciones- 
E incluso las chispas queman."
Mare 
- La Reina Roja -

Autora: Victoria Aveyard
Trilogía: La Reina Roja

Sinopsis:

Este es un mundo dividido por la sangre, los de sangre roja y los de sangre plateada. Los rojos son plebeyos, gobernados por una élite de plata en posesión de superpoderes divinos.Y para Mare Barrow, una chica roja de diecisiete año, parece que nada va a cambiar. Hasta que encuentra trabajo en el palacio de plata. Allí, rodeada de gente que odia a la mayoría, Mare descubre que, a pesar de su sangre roja, posee un poder mortal. Un poder que amenaza con destruir el equilibrio de poder. Temerosos del potencial poder, el rey la oculta, ella se declara una princesa de plata perdida, ahora comprometida con un príncipe de plata. A pesar de saber que un paso en falso significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente para ayudar a la Guardia Roja, un grupo de resistencia militante, y derrocar al régimen de plata. Pero este es un mundo de tradiciones y mentiras, y Mare ha entrado en una danza peligrosa. Rojos contra Platas, príncipe contra príncipe y Mare en contra de su propio corazón.


          
Nos levantaremos, rojos como el amanecer.

Opinión:

Red Queen o La Reina Roja es todo un tópico.
Pero OJO, eso no quiere decir que no puedas disfrutarlo igual. Yo personalmente soy bastante fan de los tópico, ¡qué le vamos a hacer!

Esta historia la podríamos compara con otros, como por ejemplo la trilogía de La Selección, y es que ambas chicas pasan de la precariedad a vivir en grandes palacios llenos de impensables lujos y también las dos van a apoyar la rebelión desde 
dentro (#InfiltradasAlPoder), bueno, una más que otra.


Finalmente aprendo mi lección.
Cualquiera puede traicionar a
cualquiera.
Mare, aparentemente solo tiene arte para ejercer de hábil ladrona, pronto tendrá que partir para cumplir con el servicio militar obligatorio y luchar contra la posible muerte que allí le espera. Una noche, con suerte, conoce a Cal, y este le consigue trabajo en la corte, pero no sabe que él es algo que ella no esperaba.
En la corte, descubren que Mare es una Roja con poderes de Plateada (¡menudo descaro!) así que la solución más lógica para que el secreto quede entre familia es que se case con el hijo segundo del rey, Maven.


También tenemos a Kilorn, el mejor amigo de Mare, me apuesto lo que sea que no soy la única a la que esto le huele a:


Yo desde un principio tengo la ideas bien clara y me preparo para luchar a favor de mi team.


El libro es bastante rápido y te deja siempre con ganas de más (no podía parar de pensar en él en el instituto , y es que no hay peor cosa que querer leer y no poder. Bueno... evidentemente hay cosas peores, pero entre lectores nos entendemos).
Ya he vivido esa vida antes,
en el lodo,
en las sombras,
en una celda,
en un vestido de seda.
Nunca me volveré a someter.
Nunca dejaré de luchar.


A partir de un determinado momento, mi cerebro empezó a sospechar que algo no iba bien y que muy probablemente desembocaría en malas aguas (aunque seamos realistas, si no hay un poco de intríngulis las historias se van al traste).

Que la protagonista, Mare, no sea de las típicas chicas que se desmayan es un gran punto a favor, además hay que resaltar que tiene iniciativa y equilibrio (una cualidad apreciable en estos tiempos)Me parece una protagonista más que apropiada.

En términos generales me gustó el libro y (de momento) no se sale de las líneas generales.


      Sólo queda esperar al próximo libro.
     º
     º
     º
     º
   ¡NO ME GUSTA ESPERAR!

       º 
      º
      º
      º
¡Me encantaría saber si alguien más se va a levantar rojo como el amarecer al igual que yo! y si ya lo habéis hecho, ¿os gustó? Yo personalmente estoy deseando saber como se va a desarrollar la historia y las relaciones entre los personajes. 


"-Es mejor que oculte ese corazón suyo, lady Titanos*. No te va a llevar a dónde quieres ir."

Nos leemos,

Alexandra.



*Lady Titanos, hace referencia al nombre que le otorga el rey a Mare cuando tiene que pasarse por una princesa plateada perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario