sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Legend - Marie Lu

“Apenas te conozco, pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.” 

Day

Sinopsis:
Autora: Marie Lu
Trilogía: Legend
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión:

Buenasss,  vengo después de mucho tiempo porque tuve que salir de un bloqueo lector terroríficamente largo, pero ya estoy de nuevo por aquí 💃.

En Legend nos encontramos con un mundo distópico, lo que antes era Estados Unidos está dividido en dos, La República y Las Colonias, ambos países en guerra. Nuestros dos protagonistas viven en La República, un país obsesionado con la guerra y la búsqueda de la "perfección genética" de sus individuos para derrotar a Las Colonias, es por eso que cuando tienes 10 años debes presentarte a La Prueba y dependiendo de tu resultado formaras parte de la élite del país, sobrevivirás en fábricas o serás enviado a unos campos de trabajo. Por todo esto encontramos en esta sociedad una enorme desigualdad entre ricos y pobres. 

En esta historia nuestros protagonistas son June y Day,  y en cada capítulo el punto de vista del cual está contado la historia va cambiando, lo cual tiene su punto interesante. 



Como todos los libros que me sacan de un bloqueo lector suelen tener un buen lugar guardo en mi corazón literario aunque admito que este libro no es que sea la gran cosa, al menos para mi. 😅

¡OJO!, no estoy diciendo que no aconsejaría leerlo, pienso que todo el mundo debería poder juzgar un libro por si mismo. De hecho, yo pienso continuar la saga.

Me leí este libro en un día y no se si esto es bueno o malo... He llegado a la conclusión de que, de alguna forma, cuando uno lee un libro tan rápido, el libro no se disfruta tanto y se mezclan muchas cosas.
Un problema que tuve con este libro es que la acción me parece muy rápida, el libro me resulta muy apresurado, apenas tienes tiempo a acostumbrarte a la nueva situación del personaje. Evidentemente a todos nos gusta una trama ágil y una lectura que no sea densa, aburrida y pesada, pero esta en particular me pareció demasiado ágil.  

Si estás buscando una lectura rápida, desde luego, esta es tu historia. El hecho de que sea así supongo que contribuye a que uno no se aburra, pero desde luego, a mi me dejó con ganas de un mayor desarrollo y profundidad tanto en los personajes como en el mundo distópico. 

En mi opinión, a la historia se le podría haber sacado muchísimo más provecho, me quedé con ganas de más, pero bueno....

Solo nos queda ver cómo se desarrollan los libros siguientes. 

Nos leemos,

ALEXANDRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario