martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Huye- Lisa Mcmann



-Porque con la persona adecuada, a veces besarse se siente como curarse-
Janie.
 -Huye-

Sinopsis:
Autora: Lisa Mcmann
Trilogía: Cazadora de sueños 

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica  y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabajaba para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie a que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada más del tema. Janie sospecha que su padre podrá ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.


Reseña:

¿Podemos hablar de cuan triste es este libro? ¿Y de que incluso he llorado al final?  
Quizás debería eliminar ese 'incluso' ya que suelo ser de las que llora muy fácilmente...

En este libro aparece, Henry, el padre de Janie, y esto provoca un conflicto en ella (como es de esperar), pero al final decide buscar información sobre su padre. El libro se desarrolla siempre entorno a Janie y, Cabel, muy a mi pesar, aparece en un segundo plano.
Como ya he dicho el libro es muy trágico, y desde el principio sientes que va a acabar mal, y que Janie no podrá hacer nada para poder vivir o, simplemente lidiar con ese 'don' tan poco preciado, pero como buena lectora, y sabiendo que todo puede pasar en un libro y que la autora puede cambiar destinos simplemente con unas cuantas palabras, crees que al final encontrará una forma de deshacerse de esa 'maldición'. 
La historia, para mí, es un poco plana, es como un laaaaargo final sin apenas acción. Creo que se le podría haber sacado mucho más provecho a la historia. Aunque Janie intenta luchar no le queda más remedio que someterse a algo que ella no eligió.


-Me da tristeza ver como nos destruimos unos a a otros.- 
Anónimo

Alex.