martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Mass

"Me gusta la musica (...) por que cuando la escuchó me pierdo dentro de mi misma, no se si eso tiene sentido, me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor"
Celaena

Autora: Sarah J. Mass
Saga: Trono de Cristal

Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

"Hacia tiempo que no se permitía a si misma probar el sabor del miedo. todas las mañanas al despertar, se repetía para si misma "no tengo miedo" durante un año esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse."

Opinión:


As usual, I don't know where to start from...
Parece que se han puesto de moda los libros sobre reinos con un dirigente despótico donde hay una chica que debe luchar, un triángulo amoroso y, a veces, un poco de magia, tales como La Selección y/o La Reina Roja.

"Todos tenemos cicatrices, solo resulta que
las mías son más visibles que las de la mayoría"
Celaena
OJO, no es que me esté quejando, de hecho, me encantan, simplemente me quedan 5 libros de esta saga mas 2 de la Reia Roja y no me quiero saturar.
Esta es una saga que descubrí hace unos pocos días y, cuando leí la sinopsis, pensé: BINGO! (Aún recuerdo mi felicidad)
Empecemos por el nombre de la protagonista: Celaena, ¿por qué es tan raro? Personalmente me gusta mucho su personalidad, es fuerte, tienen mucha autoestima y confianza en sí misma, algo que a mucha gente le falta.
En este primer libro no está tan presente el triángulo amoroso entre Celaena, el príncipe, Dorian y el capitán de la guardia, Chaol, pero com'on, tod@s sabemos en qué va a acabar todo esto.
"Amaba a Celaena y ningún imperio, ningún rey,
ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No,
si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo
en dos con las manos desnudas.
La idea ni siquiera lo asustaba"
Dorian

Dorian es un personaje que no acaba por someterse a su padre y está intentando buscar su propio camino, algo que me gusta de él es que es muy abierto en cuanto a lo que siente y está dispuesto a luchar por lo quiere hasta el final.
Chaol, por otro lado, es mucho más reservado y se muestra decidido a mantener las distancias con Celaena por que al fin y al cabo ¡es la asesina más peligrosa del mundo! lo que quiere decir que "no debe ser buena".
Dentro de la historia hay magia, la cual probablemente estará más presente en la historia a medida que avancemos en los libros.

En resumen, este libro me ha gustado bastante y os invito a que lo leáis. 

Por cierto: ¿Soy la única que pone los nombres raros en google translate para saber cómo se pronuncian y no quedar descolocada si hacen una película después? Decidme.



Nos leemos,

Alexandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario