jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: La Élite - Kiera Cass

Autora: Kiera Cass
Trilogía: La Selección

Sinopsis:


Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en La Selección. Todas menos seis has sido devueltas a sus hogares. Solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no estás segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y casa una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Castas


Opinión:


Bofetadas literarias, ¿porqué no se han inventado ya? Ese proyecto debería haberse puesto en marcha con Umbridge de Harry Potter.

Este libro ha puesto mis nervios a flor de piel, ¡qué ganas de romper cosas!
Supongo que es normal la indecisión que muestra America a lo largo del libro, pero no por eso deja de ser menos molesto. Estar enamorada de dos personas a la vez tiene que ser muy frustrante, me alegro de no ser ella y de no tener que elegir.

En este libro, Kriss, otra de las participantes se hace notar, y aunque sea muy buena, y sus sentimientos sean puros, NO PUEDO CON ELLA, supongo que es simplemente cuestión de manía, pero ella lo complica todo y tanto drama me inestabiliza. 

Yo en la piel de América estaría muy celosa, porque una vez más, Maxon me resulta muy indeciso, pero no es que ella pueda reclamarle mucho, eso la haría una hipócrita y en el fondo entiendo la posición de él. Buscar el amor rodeado de tantas chicas a la vez hace que las cosas sean más complicadas y de que no llegues a experimentar un amor completo y pleno por una sola (o al menos que te lo parezca), sino que estás partido en pedazos...



"No ser nada y no amar nada, es lo mismo"
Ludwing Feuerbach


ALEX.