viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Nada - Janne Teller

"Nada importa. 
Hace mucho que lo sé. 
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo."
-Pierre Anthon-

Autora: Janne Teller

Sinopsis:

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declara a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales par ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgarán partes de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor.





Opinión:


No se muy bien que sensación me dejó este libro. En algunos lugares lo llegaron a prohibir alegando que podía empujar a algunos jóvenes al suicidio. 

Lo que plantea la autora con este libro es una pregunta que nos hacemos todos al menos una vez: ¿Cuál es el significado de la vida?

Pierre Anthon lo tiene claro: nada tiene sentido, los otros, intentando buscar significado acabaron haciendo locuras, cosas a las que yo me opondría rotundamente.

No entiendo como la opinión de Pierre Anthon los pudo desestabilizar o molestar tanto, que alguien se levante el primer día de clase, diga que nada tiene sentido, coja su mochila y se vaya, no cambiaría mi vida mucho. Puede que me haga pensar pero es como lo que la autora dijo al final del libro, las personas vivimos a corto plazo, no puedes pensar que nada tiene sentido y dejar pasar los años hasta morir. Es verdad que todos vamos a morir, pero habrá que hacer algo en medio.

El que sus compañeros necesitaran demostrarle a Pierre Anthon que estaba equivocado con tanto furor me resulta raro, quizás porque ellos se plantean las cosas de una forma diferente a mi porque, seamos sinceros, niños de hoy en día, con 15 años, normalmente no se paran a pensar largo y tendido cuál es el sentido de la vida.


"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" 
Jorge Santayana

Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario