viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald:

"Quisiera haber hecho todas las cosas del mundo contigo"

Autror: F. Scott Fitzgerald

Sinopsis:


Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable.


Opinión:


Y por fin me lo acabo. 
A decir verdad no era lo que yo me esperaba. Supongo que este libro es como Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo , puede ser dulce, agridulce o amargo, todo depende de quien seas.
Personalmente a mi se me quedó un sabor agridulce, me gusta mucho como está escrito aunque es verdad que en algunas ocasiones me perdía un poco. 
Me hubiera gustado que estuviera contado desde el punto de vista de Gatsby pero de todas formas no veo mal que sea una tercera persona la que cuente la historia.
Esta una historia sobre el amor perdido entre  Daisy y Gatsby, a mi me pareció tan precioso que a pesar de los años que habían estado separados él siguiera sintiendo el mismo amor por ella que la primera vez, puro y fuerte. Daisy por otra  parte me pareció un tanto cobarde ya que no luchó tanto por ese precioso amor, toda ella me pareció una niña que lo quiere todo hecho.

Pero como siempre digo, cada persona tiene gustos y opiniones distintas y siempre es bueno experimentar con cosas nuevas. Así que si alguien se lo ha leído me gustaría saber si difiere o está de acuerdo con mi opinión


"Es mejor haber amado y haber perdido, que jamás haber amado"
Alfred Tennyson

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario