sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowel

- No me gustas, Park -dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijera realmente en serio- Yo... -su voz casi desapareció - a veces creo que vivo por ti.
-Eleanor-


Aurora: Rainbow Rowell

SINOPSIS

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clases. Al principio ni siquiera se hablaban, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad. Terminan enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven , y sientes que no tienes nada y todo que perder.


-Eleanor no era bonita. Eleanor era como el arte, y el arte no tiene que ser bonito. El arte debe hacerte sentir algo.-


RESEÑA:

Ayy.. El prototipo del amor adolescente, eso es Eleanor & Park.
En Eleanor podemos ver una adolescente tímida y con una evidente baja autoestima, lo cual, a veces, me resulta un tanto ridículo y no es que no pueda llegar a entender por que se siente así, sino que a veces la autora lo muestra en situaciones absurdas, desde mi punto de vista.
Y en Park yo veo a una persona verdadera, que ve más allá de las simples apariencias, él ve a Eleanor, e intenta comprenderla y amarla de la mejor manera que puede.
Son dos personas que disfrutan de lo maravilloso y mágico que resulta el primer amor.
Y como siempre, todo tiene su fin, el de este libro es uno agridulce, que te puede gustar o no... Lo mejor de todo es ver al pájaro escapando de su jaula. Libre al fin.


¡Me encantaría saber si después de todo esto alguien se anima a leerlo!




-Yo haré que puedas soportar todas las barreras de este mundo-
Herederos, dorama.

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario